Editorial

La editorial flexibook es fruto de la ilusión, trabajo, y experiencia, de unos profesores de Fol que vienen reclamando desde hace muchos años, unos manuales más económicos y más didácticos, que contribuyan a lograr los objetivos establecidos en los diferentes módulos de la especialidad.

Son muchos los compañeros que vienen demandando explorar nuevos caminos, con el fin de alcanzar la sinergia adecuada entre “enseñanza” y “aprendizaje”.

Este carácter renovador se plasma en los siguientes puntos:

  • Propiciando un precio de venta sensiblemente más económico que el de la competencia, al eliminar intermediarios en el proceso de distribución.
  • Publicando manuales que facilitan la interacción entre “alumno, materia y profesor”. Están concebidos para que los contenidos conceptuales, se complementen con los procedimentales (dinámicas, análisis, investigación en la red), propiciando un mayor acercamiento de la materia socio-laboral y de empresa.
  • Creando una “Comunidad virtual en la red” (www.flexibook.es), que permita tanto a los alumnos como a los profesores consultar/proponer contenidos y recursos, que contribuyan a mejorar el conocimiento de los diferentes módulos.
  • Estableciendo un sistema de entrega de libros más personalizado y cómodo a través del “correo postal”, o de los “puntos de entrega flexibook” (acuerdos con papelerías, librerías cercanas a los centros de estudio).

Pero el campo de acción de la editorial, no sólo se circunscribe al profesorado de Fol, sino que pretende que cualquier docente, independientemente de la especialidad que tenga, o cualquier escritor, pueda hacer realidad el sueño de publicar su propio libro.